Policía Local investiga a cuatro conductores bajo la influencia del alcohol en una misma noche en Palma

Vehículo accidentado en la carretera de Valldemossa
Vehículo accidentado en la carretera de Valldemossa - POLICÍA LOCAL
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:24

Uno de los conductores quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida

Tres de las intervenciones fueron accidentes provocados por conductores ebrios

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Palma investigaron en una misma noche, el pasado viernes, 7 de junio, a cuatro conductores que circulaban por la vía pública bajo la influencia del alcohol, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado que los hechos tuvieron lugar en un lapso de tiempo inferior a las cinco horas y los conductores, todos varones, dieron unas elevadas tasas de alcohol.

El primer incidente ocurrió a las 20.00 horas, en la calle Aragón, lugar donde un vehículo atravesado obstruía dos carriles de circulación y provocaba un gran atasco. El estado de embriaguez del conductor le produjo tal merma de facultades, que los agentes tuvieron que hacerse cargo del desplazamiento del turismo para restaurar la circulación y la seguridad vial. La prueba de etilometría realizada al conductor, español de 59 años, arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l de alcohol en aire expirado.

El segundo accidente, consistió en una embestida lateral de un turismo a otro, y tuvo lugar a las 22.30 horas, también en la calle Aragón. El causante del siniestro, español de 50 años, dio un resultado positivo de 1,41 mg/l por aire espirado en la prueba de detección alcohólica, quintuplicando la tasa máxima permitida.

Una colisión por alcance entre dos coches, a las 23.40 horas, en la carretera de Valldemossa, fue la tercera intervención. El conductor causante de la colisión, de nacionalidad española y 31 años, intentó abandonar el lugar con su vehículo y se lo impidió el otro implicado. La prueba de detección alcohólica del responsable del siniestro obtuvo un resultado positivo de 0,99 mg/l.

El cuarto accidente ocurrió a las 00.50 horas, en la calle Castella i Lleó, cuando el conductor intentó acceder a un garaje y perdió el control del turismo, provocando daños en las instalaciones al chocar con la puerta de entrada. Los agentes que acudieron al lugar le realizaron la prueba de detección alcohólica con un resultado positivo de 0,85 mg/l.

Los conductores fueron informados de la confección de los correspondientes informes penales, así como de su condición de investigados no detenidos por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, teniendo la obligación de personarse ante el juzgado en la fecha de citación.

Los vehículos de los investigados fueron retirados por grúa municipal al depósito municipal de Sa Riera.

Contador

Leer más acerca de: