Publicado 28/04/2021 17:42CET

La Policía Nacional desmantela una organización que introducía cocaína en Mallorca, con seis detenidos

Droga y sustancias de corte intervenidas en la operación 'zero-zero' en Mallorca.
Droga y sustancias de corte intervenidas en la operación 'zero-zero' en Mallorca. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una presunta organización criminal dedicada a introducir cocaína en Mallorca, con seis detenidos en total.

En concreto, la operación, bautizada como 'zero-zero', se ha desarrollado en dos fases, una en marzo en la que fueron detenidas tres personas y otra esta semana con las otras tres.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos son cinco varones, tres de ellos de origen colombiano de 22, 40 y 47 años, otro de origen búlgaro de 41 años y otro de origen argentino de 67 años, así como de una mujer de origen colombiano de 31 años.

Con una investigación que ha durado unos nueve meses, en marzo fue detenido del principal investigado, un varón de origen colombiano de 47 años, así como dos familiares.

Presuntamente, el hombre se encargaba de introducir grandes partidas de cocaína en Mallorca, así como sustancia de corte para luego adulterar la cocaína.

Los agentes practicaron dos entradas y registros, uno de ellos en un domicilio de Palma y uno en un trastero en Marratxí, que se utilizaba para ocultar el grueso de las sustancias adulterantes.

En ambos registros se intervino medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte, así como numerosos utensilios para la preparación de la droga adulterada.

SEGUNDA FASE

En una segunda fase, llevada a cabo esta misma semana, se ha procedido a la detención de tres personas, que han pasado esta mañana a disposición judicial.

Supuestamente, estos tres detenidos se encargaban de la intermediación en transacciones de droga, así como la venta directa a consumidores.

Igualmente, se ha tomado declaración, en calidad de investigada, a otra mujer de origen colombiano que al parecer era la persona que adquiría las sustancias adulterantes. Se trata de la titular del arrendamiento del trastero que utilizaban de almacenaje.

Contador