Publicado 24/02/2022 10:53

Ports IB y APB organizan actividades de concienciación sobre el impacto de los residuos en la naturaleza

Cartel de las actividades previstas en varios puertos de Baleares.
Cartel de las actividades previstas en varios puertos de Baleares. - CAIB

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ports IB y la Autoridad Portuaria de Baleares han organizado, con la colaboración del proyecto Libera, talleres y charlas sobre el problema ambiental de los residuos en la naturaleza y su impacto sobre la flora y la fauna.

La iniciativa 'A la mar deixa només la teva estela' ha sido organizada con motivo del Día de Baleares y se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en varios puertos de las Islas, según ha explicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa.

El objetivo, han señalado, es involucrar a toda la ciudadanía y explicar el papel que tiene cada uno para poder evitar la contaminación y proteger los entornos naturales de Baleares.

De este modo, este sábado habrá actividades en la estación marítima del puerto de Sant Antoni de Portmany y en el puerto de la Savina.

El domingo, hay actividades previstas en el puerto antiguo de Ciutadella ante las oficinas de Ports IB, mientras que el próximo lunes se harán en la sede institucional de la APB en el puerto de Palma. El 1 de marzo la actividad se traslada a Porto Cristo.

Según han añadido, se realizarán dos sesiones familiares en cada puerto a las 11.30 y a las 12.30 horas.

Más información