PALMA DE MALLORCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha exigido durante su intervención en la Convención Regional que el partido celebra este fin de semana en Mahón, que se abran "de una vez" los juicios orales pendientes para los miembros de la formación que han resultado encausados, o que se levanten las imputaciones "injustas, interesadas y políticas".
Así lo ha puesto de manifiesto durante un duro discurso de apertura en el que ha reprochado que el 95 por ciento de los inculpados siguen sin juicio, sin poder ir a un tribunal penal y "sin estar amparados" por el artículo 24 de la Constitución para una tutela judicial efectiva. "Ello pese a que han pasado dos años desde que se inició la caja de brujas del anterior equipo de gobierno", ha lamentado.
A lo largo de su parlamento, Ramis ha realizado un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por el actual Pacte de Progrés y en este sentido se ha mostrado muy crítico con la política ejercida. "Políticas de izquierdas trasnochadas, de otro tiempo, con un agravante: aquí quien marca el ritmo al gran capitán Antich es la izquierda más radical como EU, PSM, Entesa y ERC", ha recriminado el secretario general.
"¿Os imagináis qué diría la izquierda si el scalectrix de Son Espases lo hubiéramos hecho nosotros? Aún estarían manifestándose por las calles el GOB y toda la ferramalla de satélites", ha recalcado el dirigente 'popular', para preguntarse también, en este caso a nivel nacional, "¿qué nos diría la izquierda si algunas de las gloriosas actuaciones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero las hubiéramos hecho nosotros?".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)