Publicado 31/08/2020 13:38:12 +02:00CET

El PP balear pide a Armengol que "deje de buscar culpables" en la gestión de la crisis del coronavirus

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, en el pleno del Parlament.
El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que "deje de buscar culpables" en la gestión de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament balear, Company ha asegurado que el PSIB "hace una política de buscar culpables" y ha señalado que el Govern "tiene una mentalidad de oposición".

El portavoz del PP en la Cámara balear ha censurado "el desbordamiento total" del Ejecutivo autonómico en relación a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ha criticado los plazos de devolución de los préstamos ICO, la cual ha considerado "una medida diseñada a corto plazo".

"Para hacer frente a estas situaciones no puedes poner medios a corto plazo y eso solo lo hacen los que no han tenido una empresa nunca como los que están ahora en el Govern", ha señalado Company.

Asimismo, ha reprochado a Armengol la "improvisación y descoordinación" del Ejecutivo balear en cuestiones como la gestión en los centros de salud ante los posibles positivos por COVID-19 y contactos estrechos.

Respecto al inicio del curso escolar, Company ha reclamado "combinar la posibilidad de mantener la máxima presencialidad con una máxima seguridad" y ha solicitado pruebas PCR masivas a profesores, un coordinador COVID para cada centro, disminución de las ratios y más docentes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'