El PP critica las "prisas" del Bloc tras tres años de "ineficacia" del Govern para presentar una Ley del Suelo

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:37

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha criticado este jueves las "prisas" del Bloc por aprobar la Ley del Suelo tras tres años de "ineficacia" del Govern para presentar un texto, a pesar de que durante dos años tuvo la "mayoría suficiente" para aprobarlo sin necesidad de tener que contar con la oposición.

Pastor respondió así, en declaraciones a Europa Press, a los diputados del Bloc Antoni Alorda y Miquel Ángel Llauger, quienes esta mañana han acusado al PP de "obstruir" la tramitación de la Ley del Suelo tras la creación el pasado 9 de junio de una Ponencia en la Cámara balear para redactar y aprobar por unanimidad esta normativa antes de que acabe la presente legislatura.

El diputado 'popular' ha insistido en que han pasado tres años de Govern "como para que ahora no podamos esperar una semana" para reunir de nuevo la Ponencia y, en esta línea, ha explicado que se ha tenido que aplazar una semana, debido a la imposibilidad de los parlamentario de UM para poder participar en este órgano.

Así, ha apuntado que el pasado 1 de julio envió un correo electrónico a todos los grupos en el que les convocó a una reunión de la ponencia para el día de ayer, si bien los uemitas le solicitaron que pospusiera este encuentro, teniendo en cuenta que los diputados de esta formación debían acudir a otras Ponencias en las que se están debatiendo otra serie de leyes, que serán aprobadas en los Plenos que la Cámara celebrará el 20 y 27 de julio.

Pastor ha reconocido que aún no existe unanimidad respecto a la fecha en la que se celebrará la Ponencia y, por otro lado, ha remarcado que el PP "no está bloqueando" la tramitación y aprobación de la Ley del Suelo, sino que es el grupo "más interesado en aprobar esta normativa, pero el ritmo debe ser el que tiene que ser y no podemos ir con prisas".

"Han pasado tres años de Gobierno como para que ahora no podamos esperar una semana", ha sostenido el portavoz del PP en el Parlament, quien, a su juicio, las críticas del Bloc responden a que a esta formación "no le va bien" que él presida la Ponencia sobre la Ley del Suelo.

En este sentido, ha considerado que a la coalición nacionalista "le duele" esto, si bien "las mayorías son las que son y el Bloc es un partido casi residual del Parlament, que no nos va a marcar el ritmo para aprobar la Ley del Suelo", que depende de un "acuerdo entre 'populares' y socialistas".

Finalmente, ha recalcado que "nunca ha habido más colaboración que ahora por parte del PP para que se aprueben las Leyes" y ha recordado que, en estos momentos, los grupos están negociando la Ley de Son Bosc; la del Sector Público; el Decreto Ley de infraestructuras y la toma en consideración de la Ley de la Playa de Palma