El PP debatirá mañana en el Pleno la situación económica y el paro porque son los temas que "preocupan" a la sociedad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:40

PALMA DE MALLORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha informado este jueves que las propuestas que presentarán mañana en el Pleno del Ayuntamiento palmesano se centrarán en la situación económica y el paro de la ciudad, ya que, según ha manifestado, son los temas que "más preocupan" a la sociedad.

En rueda de prensa, Rodríguez ha informado que las propuestas que presentará el partido irán dirigidas a "potenciar" la economía de Palma, crear puestos de trabajo y habilitar ayudas para los comerciantes, con el objetivo de que la ciudad sea "más comercial".

Rodríguez ha señalado, asimismo, que otro punto del Pleno será el referido en potenciar el turismo de cruceros. En este sentido, ha informado que Palma recibe más de 20.000 cruceristas a la semana y más de 1,2 millones al año.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que el crucerista es un segmento económico "muy importante", ya que, según ha indicado, el turista que viene de paso se gasta una media de 80 euros al día, mientras que si el crucero "nace" en Palma el viajero se gasta más de 200 euros al día.

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Palma ha manifestado que es "inaceptable" que zonas como Jaime III, el Borne, la Plaza Major o la calle Antonio Maura no dispongan de una Oficina de Información Turística que posibilite a los viajeros "conocer" la ciudad y "disfrutar" así de la misma.

"Esta situación muestra la falta de preocupación y del descuido por parte del Ayuntamiento de Palma ante el sector turístico", ha sentenciado Rodríguez.

Por su parte, el regidor del PP, Sebastià Sansó, ha informado que las medidas que presentarán ayudarán "a poner freno" a la desocupación y fomentarán, a medio plazo, la ocupación en Palma.

Por otra parte, ha apuntado que el comercio es el sector que, históricamente, ha creado más puestos de trabajo y, actualmente, "ha invertido considerablemente en este hecho". "Sin embargo, ha asegurado, el comercio urbano ha sido uno de los sectores que más ha acusado la crisis económica que sufrimos y, además, ha tenido que soportar numerosas obras ante sus puertas, lo que ha limitado la afluencia de compradores en los establecimientos".

"Proponemos medidas en favor del pequeño y mediano comercio, como una propuesta en favor de la señalización de las vías comerciales en Palma, proceso que se inició ya en el pasado mandato", ha añadido.

Asimismo, Sansó ha considerado que debe promocionarse Palma como "ciudad de compras", así como su gastronomía típica, "algo que se hace ya en muchas ciudades", ha añadido.

Por otra parte, Sansó ha indicado que también pedirán que haya un estudio "serio" sobre las ayudas que pueden recibir los comercios por parte de las diferentes instituciones, concretamente del Ayuntamiento de Palma, "debido a que se han visto afectados por las numerosas obras".

FOMENTO DE LA OCUPACIÓN

Sansó ha informado que para fomentar la ocupación solicitarán la realización de un plan de actividades que "priorice los nuevos yacimientos de ocupación", como la náutica, la aeronáutica o las actividades audiovisuales.

"Pedimos que la oficina que el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof) tiene en la Playa de Palma se especialice en temas turísticos y ayude a todo el sector hotelero y complementario de la zona para su especialización en creación de empresas turísticas y cursos de formación", ha concluido.

Contenido patrocinado