El PP dice que el plan de desescalada cierra la puerta a la reactivación del turismo en Baleares

El presidente del PP balear, Biel Company.
El presidente del PP balear, Biel Company. - PP
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 13:08

PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha lamentado este miércoles que el plan de desescalada de Pedro Sánchez no tiene en cuenta la realidad y las especificidades de Baleares y "cierra la puerta a la reactivación del turismo en las Islas".

En un comunicado, Company, ha calificado el plan de desescalada presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "un capítulo más de la improvisación en la que vive instalado el Gobierno central desde el inicio de la crisis del coronavirus".

Company ha afirmado en un comunicado que el Ejecutivo central acabó de completar el plan durante el Consejo de Ministros y que Sánchez salió "a vender algo inacabado" ante la necesidad de presentar una hoja de ruta cuanto antes, porque otros países "ya lo han hecho y ya están dando pasos hacia esa nueva normalidad".

Para el presidente del PP balear el plan no tiene garantías ni base científica, ni concreta los niveles que deben cumplir las Comunidades Autónomas.

UN PLAN NEGATIVO PARA BALEARES

Company ha lamentado que el plan es "ambiguo, poco concreto, con bastantes incoherencias" y que no tiene en cuenta algunas especificidades de Baleares.

El líder popular ha destacado que "de entrada" se olvida de la conectividad aérea de los puertos, por lo que aplaza cualquier apertura de estos al mes de julio "como pronto" y cierra la puerta a una posible "reactivación del turismo en Baleares".

El dirigente del PP ha criticado que se establezcan unas condiciones de apertura en el sector de la hostelería, la restauración o del comercio que "harán inviable su mantenimiento" y ha apuntado que "tampoco deja claro qué pasará con las actividades náuticas o de turismo activo".

El presidente popular ha señalado que mientras otros presidentes autonómicos habían avanzado en un plan en sus territorios, contemplando las circunstancias de cada uno de ellos, Armengol ha preferido "ir a remolque" y esperar el plan de Sánchez.

Para Company, este plan no es bueno para Baleares, por lo que le ha pedido a la presidenta del Govern que "defienda lo que necesitan las Islas para avanzar hacia una nueva normalidad lo antes posible".

El dirigente del PP ha criticado que en la primera fase se podrá salir a pasear pero no a visitar a un familiar, lo que ha considerado "incoherente".

Leer más acerca de: