El PP de Eivissa da un plazo de un mes al Ayuntamiento para que dé a conocer la nueva ubicación de los Juzgados

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:57

IBIZA, 15 de Feb. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, instó hoy al actual equipo de Gobierno municipal, al Consell, al Govern y al Ministerio de Justicia a que en un plazo máximo de un mes "se pongan de acuerdo y busquen una solución definitiva al problema de los juzgados de la ciudad".

Marí urgió a la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, a que busque, "con carácter de urgencia", un terrero para estas instalaciones, porque "para hacer escuelas y juzgados le cuesta encontrar solares, pero para hacer permutas y especular, sí que los hay", manifestó.

La portavoz 'popular' mostró la preocupación de su grupo ante lo que calificó como el "fracaso absoluto" de la reunión mantenida ayer entre el Govern y el Ministerio de Justicia para dar solución al problema de los juzgados de Eivissa y cuyo resultado es que "volvemos a no saber dónde van los juzgados".

La concejala del Partido Popular señaló, al respecto, que el Ministerio de Justicia ya planteó en octubre de 2004 los impedimentos técnicos que planteaba el proyecto Eivissa Centre. Una situación que, apuntó, el Ayuntamiento no ha resuelto en el transcurso de estos cuatro años como quedó patente con el ofrecimiento de ubicar los juzgados en el edificio del CETIS.

Para la concejal "esta propuesta puso, además, de manifiesto su conocimiento del incumplimiento del Eivissa Centre de los parámetros marcados por Madrid".

La concejala en la oposición recordó que este punto bloquea la negociación de las transferencias de Justicia a la Comunidad y demuestra que el Ayuntamiento "no tiene ni idea de cómo resolver este problema". A este respecto agregó que "todo esto cae como un jarro de agua fría para los funcionarios que están secundando una huelga más que justificada por las condiciones en las que han de trabajar".

CONFUSIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, lamentó la "demagogia" del PP ante lo que calificó como una confusión que "pronto se solventará". A este respecto apuntó que este asunto está resuelto desde hace muchos meses y que "estos cuatro años de retrasos han sido consecuencia del bloqueo del anterior equipo de gobierno del Consell Insular".

Costa aseguró que la oferta del traslado de los Juzgados al edificio del CETIS "es lo que se ha descartado y no la zona de Sa Graduada"., según se arroja de las últimas conversaciones directas mantenidas con responsables del Ministerio. A este respecto agregó que ésta fue "una propuesta que se efectuó con la voluntad de acelerar este proceso y no porque hubiera ningún problema con el 'Evissa Centre'".

La primera edil afirmó que está a la espera de la firma de un convenio entre administraciones para definir la nueva ubicación en el proyecto Eivissa Centre para el que ya hay un estudio previo donde se recogen las distintas infraestructuras que acogen este proyecto de remodelación de la ciudad. Algo que afirmó podría firmarse "de solicitarlo el Ministerio hoy mismo".