El PP exige a Jaume Garau que "rectifique" su política respecto al UNAC y critica la "confrontación" generada

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 11:22

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, exigió hoy al conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Jaume Garau, que "rectifique" la política llevada a cabo hasta ahora respecto a las deudas que mantiene con la Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia de Minusválidos de Baleares (UNAC). Asimismo, aseveró que su formación hará a partir de ahora un seguimiento "muy exhaustivo" de las actuaciones del departamento dirigido por Garau.

En rueda de prensa, Rubio pidió a Garau que "se implique más" en las acciones de Bienestar Social, lamentando que se trata de un departamento que "no controla", al tiempo que tildó de "irresponsable" la actitud de Garau, tras conocerse el pasado lunes que el IMAS aún no ha abonado las facturas por los conciertos correspondientes a los meses de marzo y abril de 2008 del UNAC que, en total, ascienden a un millón de euros.

Asimismo, criticó que el Consell rechazase, durante el pleno del lunes, la moción presentada por los 'populares' con la que reclamaban que se restableciera restablezca de forma inmediata el servicio de apoyo a las personas sordas ampliándolo a los fines de semana e incrementando la plantilla de profesionales cualificados. "Se trata de otro colectivo que también ha visto claramente vulnerados sus derechos fundamentales", incidió Rubio.

En opinión del portavoz del PP, el Consell ha dado un "paso atrás" en la prestación de servicios sociales durante esta legislatura debido a esta "grave" situación, por lo que reclamó responsabilidades a Garau y no descartó que en el próximo pleno que la Institución Insular celebrará el 2 de junio los 'populares' presenten iniciativas para reivindicar mejoras al respecto, "dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas".

Rubio lamentó la "intolerable" situación generada a raíz de las actuaciones del departamento de Bienestar Social y resaltó que "nunca antes habíamos visto tanta confrontación con el sector". "¿Qué pasaría si todo esto lo hiciera el PP? Que sería un desastre", manifestó el portavoz adjunto, advirtió de que su formación será "muy contundente" a la hora de afrontar estas circunstancias.

El director de la UNAC, Juan Perera, dio a conocer el lunes los problemas financieros que padece la entidad que engloba a 30 asociaciones en las islas, con más de 3.500 personas discapacidades del archipiélago, y explicó que la asociación depende de "demasiados organismos", cada uno de los cuales cuenta con sus competencias y atribuciones, que "se pasan la pelota de unos a otros", y en consecuencia no se "resuelven los problemas que padecemos".