4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:47:09 +01:00CET

El PP pide al Govern que "se anticipe" a la crisis económica que vendrá "después de la sanitaria"

El presidente del PP en Baleares, Biel Company.
El presidente del PP en Baleares, Biel Company. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Baleares ha pedido este miércoles al Govern que "se anticipe" a la crisis económica que seguirá a la "crisis sanitaria" y que prepare soluciones y políticas efectivas para paliarla".

En un comunicado, el presidente regional de la formación, Biel Company, ha criticado la "falta de previsión y coordinación" del Govern y del Gobierno central y ha lamentado que las medidas anunciadas hasta ahora "son insuficientes".

Company ha apuntado que sí ha habido Comunidades Autónomas que "han sabido anticiparse" y han comprado material sanitario y ha exigido que Baleares "empiece a tomar decisiones valientes y a liderar esta crisis".

En este sentido, ha propuesto la reducción o eliminación de partidas no esenciales en los presupuestos, la reducción de subvenciones no esenciales y la exoneración de impuestos a empresas y autónomos. Asimismo, ha pedido préstamos de tesorería al cero por ciento y subvenciones "a fondo perdido" para empresas y autónomos con "fuerte caída de ingresos".

SEGURIDAD PARA LOS PROFESIONALES

Bien Company ha criticado que los profesionales sanitarios no estén realizando su trabajo en condiciones de "máxima seguridad" y que se estén "poniendo en riesgo".

El presidente 'popular' ha señalado que llevar a cabo "una oposición responsable no es lo mismo que ser sumisos" y ha reiterado su petición de que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario "de inmediato".

Al mismo tiempo ha pedido "transparencia" al Govern y ha criticado informaciones informaciones como "la persecución en Son Espases a quienes hablen con la prensa".

Contador

Para leer más