Publicado 24/02/2022 14:32

El PP pide "poner freno a la continua degradación" de los molinos del Pla de Sant Jordi

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por la consellera 'popular', Antonia Roca y el presidente de la junta de distrito de Sant Jordi, Gaspar Oliver.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por la consellera 'popular', Antonia Roca y el presidente de la junta de distrito de Sant Jordi, Gaspar Oliver. - PP

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido "poner freno a su continúa degradación" de los molinos del Pla de Sant Jordi. "Tenemos uno de los parques eólicos más importantes de Europa y la presidenta Cladera no le da importancia", ha remarcado.

Por ello, el PP presentará una moción en el próximo pleno del mes de marzo para que se "destinen más recursos y se pueda revalorizar un espacio tan emblemático".

El 'popular' ha explicado que "el Consell destinó, entre 2017 y 2019, más de un millón de euros para arreglar y poner en funcionamiento molinos de alto valor etnológico y patrimonial, la mitad financiado con fondos de la Ecotasa y, a día de hoy, no han hecho nada". De hecho, "el Consell solo ha restaurado tres molinos, de los más de 1.000 que hay en el Pla de Sant Jordi".

Por otro lado, ha criticado que la partida de los presupuestos de este año se ha reducido "considerablemente" pasando de los 500.000 euros previstos a 3.000, "lo cual demuestra la dejadez de la presidenta Cladera con el patrimonio de Mallorca".

Galmés, acompañado por la consellera 'popular', Antonia Roca y el presidente de la junta de distrito de Sant Jordi, Gaspar Oliver, ha visitado el taller del maestro molinero Miquel Ramis, uno de los pocos que quedan en Mallorca. El proyecto también servía para "dinamizar su tarea y se han olvidado de ellos", ha lamentado.

Asimismo, el portavoz ha criticado que la campaña 'Apadrina un molino' haya desaparecido. Se trataba de una iniciativa "muy interesante" porque "empresas y ciudadanos podían colaborar en su recuperación". "Podemos decir, alto y claro, que el proyecto ha fracasado", ha concluido.

Más información