El PP se responsabiliza sólo de la decisión de impulsar el metro pero no de las "cuestiones técnicas" de su ejecución

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:32

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, afirmó hoy que la responsabilidad que la formación tiene sobre el metro de Palma fue sólo la decisión política de crear el suburbano, al contrario que la realización y el procedimiento del concurso llevado a cabo para su ejecución, al tratarse de "cuestiones técnicas" que "no afectan" a la medida que adoptó el anterior Govern a la hora de idear el proyecto.

Así lo manifestó en rueda de prensa, donde criticó que el cierre del metro, provocado por la inundación que se produjo el pasado mes de septiembre, es un tema "absolutamente politizado" que el Ejecutivo actual está utilizando para presentar un "magnífico proyecto político" como una "mala realización", para lo cual el Govern, en su opinión, está alargando la apertura de la infraestructura.

En este sentido, aseveró que las reparaciones realizadas podían haber sido resultas "mucho antes" aunque el Pacte "prefiere castigar al PP, dando a entender lo mal que lo hizo el anterior Govern". A su juicio, la actuación del Ejecutivo presidido por Francesc Antich está girando en torno a dos ejes, como son no tomar decisiones "para no equivocarse" así como poner de relieve "lo mal que se actuó en la pasada legislatura".

"Lógicamente, alguna cosa se tuvo que hacer mal", manifestó el portavoz 'popular', quien aseveró que al actual Govern "no le va a quedar más remedio" que reabrir el metro en algún momento, considerándolo como uno de los mejores proyectos políticos puestos en marcha por el gabinete de Jaume Matas, e insistiendo en que la ejecución y el concurso estuvo regulado por la Ley de Contratos del Estado.

PREOCUPACIÓN POR EL IPC

En otro orden de cosas, Ramis valoró con preocupación la subida de cinco puntos registrada por el Indice de Precios al Consumo (IPC), que se ha disparado en mayo y ha subido cinco décimas, hasta el 4,7 por ciento -la tasa más alta desde enero de 1997-. En su opinión, se trata de una situación que "se veía venir" y lamentó que la crisis actual de la economía es "gravísima", algo que ocurre "cuando no se toma ninguna medida ni existen previsiones".

De este modo, recriminó que el ministro de Economía, Pedro Solbes, augurase hace meses que la situación notaría una recuperación. "Que Dios le conserve la vista a Solbes", manifestó Ramis, quien lamentó por último que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no haga nada" y atribuyó a una "irresponsabilidad" del Ejecutivo autonómico que las familias "no lleguen a fin de mes" y que la crisis económica "se agudice cada día más".