Presentadas las bases para contratar el comisariado de los espacios del Casal Solleric

Publicado 29/11/2019 17:18:24CET
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà. - CORT

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado la convocatoria para la contratación de la comisariado del Casal Solleric, que presentará dos líneas diferentes. Una de ellas será el comisariado para el Espai Dipósit y la otra para la planta baja y el entresuelo.

La presentación ha sido realizada este viernes por el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà.

Noguera ha explicado que avanzan "a partir de las convocatorias, la transparencia y las buenas prácticas para garantizar una programación de calidad al Solleric".

Así, ha recordado que "desde el inicio de legislatura" han seleccionado a la directora general con "un concurso impecable", han firmado "el código de buenas prácticas con artistas visuales", han entrado "dos nuevas entidades" en el Consejo Municipal de la Cultura, han aumentado el presupuesto del Casal Solleric y "ahora" avanzan en "la contratación del comisariado siguiendo este modelo".

La convocatoria va dirigida a los comisarios, artistas y mediadores o equipos mixtos que trabajen desde "el arte más actual", entendido como "proceso que quiere interpelar el presente para generar pensamiento crítico".

En cuanto al Espai Depòsit, debe ser una propuesta específica y que tenga en cuenta las características como antiguo depósito de aceite. Tiene una dotación económica de 24.000 euros, distribuidos en 18.600 euros, para el proyecto; 1.400 euros para difusión y 4.000 euros en concepto de comisariado.

La línea de Planta Baja y Entresuelo debe promover la innovación en los procesos creativos y debe dar apoyo a los y las artistas emergentes locales (todas las personas que viven en Baleares). Tiene una dotación económica de 21.000 euros, distribuidos en 17.300 euros para el proyecto; 700 euros para publicidad, y 3.000 euros en concepto de comisariado.

La comisión de selección estará formada por tres especialistas en las artes visuales contemporáneas, la Dirección General de Artes Visuales y un técnico del Negociado Espacios de Arte, con voz pero sin voto. La comisión de selección tendrá la facultad de interpretar las bases y podrá suplir cualquier laguna o vacío, de acuerdo con su propia finalidad. Su decisión será inapelable.

Contador

Para leer más