Publicado 25/02/2021 13:37CET

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Inca

Archivo - Un agente y un vehículo de la Guardia Civil en Inca.
Archivo - Un agente y un vehículo de la Guardia Civil en Inca. - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras confesar haber matado a su tío en Inca.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el detenido, que había pasado esta mañana a disposición judicial después de que este miércoles la jueza junto a la Comisión Judicial y la Guardia Civil hicieran el levantamiento del cadáver y una reconstrucción de los hechos, no se ha opuesto a la petición de ingreso a prisión

El hombre fue arrestado después de llamar a la Policía Local de Inca a primera hora de la mañana del miércoles, afirmando que había matado a su tío, de 78 años, tras una discusión. En concreto, informó de que lo había asfixiado.

La Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio indicado por el detenido y encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Más tarde, los agentes llevaron a cabo la reconstrucción del crimen junto al autor confeso del mismo, que mantuvo su versión.

Tanto la víctima como el presunto homicida son de nacionalidad española.