El PSIB, de acuerdo con el desdoblamiento Llucmajor-Campos, pero en contra de que se haga "con dimensiones de autopista"

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:25

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca ha presentado este viernes cinco alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos por las "dimensiones de autopista" que contiene, pese a estar de acuerdo con el desdoblamiento en sí mismo.

"Estamos de acuerdo en que se haga el desdoblamiento pero no compartimos las formas", ha destacado el portavoz del PSIB en el Consell, Jaume Garau.

Asimismo, la consellera socialista Mercedes Garrido ha explicado que los enlaces de Son Gabriela y Son Sala "no son necesarios y además suponen, por su planta y trazado, un gran consumo de territorio". Por ello, el Grupo Socialista pide la supresión de estos dos enlaces y destinar el dinero que ahorren en la construcción de la Variante de Campos.

Garrido ha indicado que buena parte de los vehículos que circulan por esta vía (25.000 vehículos diarios que aumentan en verano) acaban circulando por el municipio de Campos, con la peligrosidad y la congestión de vehículos que ello supone.

"Pedimos la construcción de la Variante de Campos, y si no lo aceptan, que al menos se utilicen dinero del ahorro de los enlaces en mejorar las vías del municipio que deberán soportar este elevado volumen de tráfico", ha señalado la socialista.

Finalmente, el PSIB denuncia la "desproporcionada" medida que contempla el proyecto, de 10 metros, cuando por un desdoblamiento el Ministerio de Fomento marca que debe ser de 2 metros. En este sentido, el critica "la brutal" ocupación de terreno que se hace, y por ello solicita que "se adecue el trazado y dimensión del proyecto a los que se prevén para un desdoblamiento".

El PSIB espera que el Gobierno Insular tenga en cuenta las sugerencias presentadas y se pueda hacer finalmente el desdoblamiento de la carretera "sin que finalmente sea una autopista disfrazada".