El PSIB alerta sobre la proliferación de la 'processionària del pi' en Marratxí

Una 'processionària del pi' bajo un coche en el municipio de Marratxí.
Una 'processionària del pi' bajo un coche en el municipio de Marratxí. - PSIB-PSOE MARRATXÍ
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:36

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSIB de Marratxí ha advertido este miércoles de la proliferación de la 'processionària del pi' en los núcleos urbanos de Pòrtol, Figueral, Pont d'Inca y Pont d'Inca Nou al recibir quejas vecinales que aseguran que lo han encontrado en zonas habitadas.

En un comunicado, la formación socialista también ha indicado que el Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, ha decidido quitar la subvención a particulares para el tratamiento preventivo contra esta especie en sus pinos.

Por ello, los socialistas han opinado que, "sin una acción conjunta entre pinares públicos y particulares", el efecto de la gestión de plaga "se diluye", ya que las zonas no tratadas contaminan aquellas en las que sí se ha hecho la fumigación.

La exregidora socialista de Medio Ambiente, Cristina Alonso, ha asegurado que durante las dos legislaturas en las que estuvo al frente de la concejalía se hizo este despliegue. Por tanto, ha pedido que "se redoblen los esfuerzos" en la eliminación de estos nidos con el fin de que "la plaga no se extienda" y ha solicitado a los ciudadanos que notifiquen esta incidencia a través de la aplicación móvil municipal.

Contador