El PSIB cree que todavía hay "mucho margen de actuación" para nuevas coaliciones entre partidos de izquierda

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:43

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha considerado que, hasta las próximas elecciones de mayo de 2011, hay "mucho margen de actuación" para que se produzcan nuevas coaliciones entre partidos de izquierda y, de esta forma, que haya una "mayor agrupación de voto dentro de la izquierda".

Así se ha manifestado el portavoz socialista preguntado a raíz de que este domingo se realizase un seminario en Palma en el que se reflejaron las diferencias entre los partidos de centro-izquierda de la comunidad. En este sentido, Diéguez ha remarcado que en Baleares existe una mayoría de voto de centro-izquierda pero que la "dispersión" de éste provoca que no se refleje en los resultados electorales.

"Cualquier cosa que signifique unión en centro-izquierda en Baleares siempre es positivo porque evita la dispersión de voto" y la pérdida de muchos sufragios. Así, ha considerado que todas las "uniones" que se producen en este sentido son "positivas", ha afirmado en relación a la constitución del nuevo partido Iniciativa-Verds, fruto de la fusión de Els Verds de Mallorca e Iniciativa d'Esquerres.

No obstante, ha confiado en que se produzcan nuevos "procesos de mayor agrupación de voto dentro de la izquierda" antes de los comicios autonómicos y municipales del próximo año, ya que todavía hay "mucho margen de actuación", ha concluido.