PSOE de Calvià pedirá un 'plan de choque' que permita "una estricta vigilancia" sobre el 'Pub Crawling'y lo regule

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:38

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Calvià presentarán alegaciones en contra de la regulación sobre el 'Pub Crawling', que consiste en excursiones etílicas que se realizan en zonas de ocio por parte de grupos de jóvenes turistas, y pedirán "un plan de choque" que permita regular la actividad.

Solicitan, por un lado, que se retire la propuesta de ordenanza para la regulación de dicha actividad, ya que consideran que "el mero hecho de su regulación es dar carta de naturaleza a una actividad que fomenta el consumo de alcohol desmesurado".

Los socialistas consideran que, en lugar de proponer regulaciones, se debe plantear un plan de choque, en el que se prevea "una estricta vigilancia y control riguroso de la actividad, control y presión sobre los promotores de dicha actividad, esfuerzo, trabajo, dedicación y consenso entre todos los involucrados (Touroperadores, empresarios, vecinos y policía)".

Además, recuerdan que la Administración tiene toda una serie de canales y de recursos que pueden hacer que se controle este tipo de actividad, actualmente descontrolada, sin que tenga que haber una regulación concreta o especial.

Por otro lado, en el caso de no aceptar la alegación que solicita la retirada de dicha propuesta de ordenanza, pedirán que las medidas a tomar sean "mucho más restrictivas" en cuanto a la actividad, y precisas para su cumplimiento efectivo.

LO CONSIDERAN "UN CORTA Y PEGA"

Los socialistas critican, finalmente que esta ordenanza sea un 'corta y pega' de la ordenanza de publicidad dinámica del municipio, "sin ningún trabajo ni estudio".

"Nuestra oferta de ocio ha de caminar hacia la diversión pero sin fomentar estos excesos. Si los regulamos y además de forma suave, priorizando el pago de licencia y olvidando lo demás, estamos potenciándolos y con ello, dañando nuestro destino turístico" ha declarado el portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal.

"Quedarse a mitad de camino, regularlo, pero mal, es lo peor que podemos hacer, y es lo que plantea el PP", ha concluido el portavoz socialista.