El PSOE se compromete a crear un senador propio para la isla de Formentera

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 16:04

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se compromete para las elecciones generales del 20 de noviembre a establecer un senador propio para la isla de Formentera en caso de alzarse con la victoria en los comicios, según ha detallado el secretario general de la Agrupación Socialista de Formentera, Hilari Ferrer.

Esta medida se incluye en el documento marco de la Conferencia Política que concluye este domingo en Madrid y que establece que, dentro de una reforma constitucional, cada Consell contará con un representante propio.

Ferrer ha comentado que con ello se atiende esta reivindicación de Formentera que viene pidiendo el Consell para lograr un senador "que tanto necesita" las islas. No obstante, ha agregado que para realizar la reforma de la Cámara Alta se debe contar con el PP para lograr la mayoría necesaria.

Formentera venía reivindicando un senador propio, así se ha pedido el Consell insular, al igual que el resto de islas.

Contenido patrocinado