Responsables del Consell visitan Alaró para estudiar el proyecto de mejora del campo de fútbol 7 del municipio

Publicado 29/11/2019 12:52:03CET
Responsables del Consell de Mallorca visitan el campo de fútbol del municipio.
Responsables del Consell de Mallorca visitan el campo de fútbol del municipio. - CONSELL DE MALLORCA

   PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Responsables del área de Promoción Económica y del Consistorio de Alaró se han reunido este viernes para estudiar los proyectos subvencionables con el plan especial de inversión municipal de Cooperación Local, entre los que se encuentra la mejora de la accesibilidad y seguridad del campo de fútbol 7 del polideportivo municipal.

   Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, también en el encuentro se han explicado las líneas de acción del Departamento con los nuevos presupuestos para 2020.

   Tal como han explicado los representantes del Consistorio, se quiere hacer una nueva pavimentación de la en torno al campo y la adaptación de los accesos para conseguir un recorrido totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Además de pavimentar, el proyecto prevé la recogida de aguas pluviales. La ayuda del Consell por este proyecto sería de 150.000 euros.

   El programa de la Dirección Insular de Deportes 'Fomento de deporte mediante ayudas al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas públicas de Mallorca' ha concedido una subvención de 162.456 euros al Ayuntamiento de Alaró para llevar a cabo la disposición del césped y el acabado de este campo de fútbol 7.

   Las actuaciones culminarán con las mejoras de accesibilidad a la superficie que rodea el campo.

DIEZ MILLONES DE EUROS PARA LOS MUNICIPIOS

   Con la aprobación inicial de los nuevos presupuestos el pasado lunes, el Consell ha garantizado diez millones de euros por esta línea de ayudas que beneficia todos los municipios y que pretende mejorar las infraestructuras municipales de toda la Isla.

Contador