Salen a licitación las obras de mejora del IES Joan Maria Thomàs con un presupuesto de cerca de 165.000 euros

Publicado 27/03/2019 12:29:50CET

   La reforma consiste en la reparación de la cubierta y la reforma parcial del patio

   PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de mejora del IES Joan Maria Thomàs de Palma, con plazo previsto de tres meses y un presupuesto de 164.804 euros.

   Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la primera actuación consiste en la retirada de las planchas de policarbonato existentes que forman la cubierta de la cúpula del edificio.

   Además, se saneará y reparará la estructura metálica que las soporta en los puntos que sea necesario, para la posterior colocación de nuevas placas de policarbonato.

   También se llevará a cabo la limpieza de la parte de bajo cubierta, retirando las jardineras de hormigón que hay actualmente, y todo el sistema de conductas de ventilación que se encuentran en desuso.

   Finalmente, se retirará la lámina autoprotegida de encima del aula de castellano, y se recolocará con el fin de eliminar una gotera.

   Por otra parte, la segunda actuación consiste en la tala y retirada de cuatro árboles y sus raíces que han levantado el pavimento del patio y suponen un peligro para los usuarios. Para ello, ha informado la Conselleria, se tendrá que levantar el pavimento y hacerlo de nuevo.

   Esta actuación también contempla la reparación y reconstrucción del muro de cierre de la parcela que está roto a causa del movimiento de las raíces de los árboles. La reja metálica superior también se tendrá que reparar y volver a colocar.

   Finalmente, se realizarán una serie de pequeñas intervenciones en las fachadas. Se trata de retirar las láminas fijas que cubren las ventanas de los lavabos de todas las plantas, y sustituirlas por una chapa metálica perforada.

NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

   Estas obras salen a licitación, conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, a la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

   Una vez se han publicado, todas las empresas interesadas se pueden presentar al proceso de licitación.

Para leer más