Salen a licitación las obras de mejora del IES Sineu y del CEIP Es Putxet

Publicado 07/05/2019 13:13:36CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de los proyectos de mejora del IES Sineu y del CEIP Es Putxet de Selva.

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que la reforma del IES Sineu consiste en la impermeabilización de la cubierta del pabellón y el proyecto de Es Putxet, por su parte, pretende mejorar las condiciones de accesibilidad y de seguridad en caso de incendio

En términos más concretos, la actuación en el IES Sineu consistirá, en primer lugar, en eliminar las goteras que afectan a la zona interior del pabellón y, en segundo, por lo que respecta las obras de impermeabilización, contemplarán un aislamiento térmico y se realizará una impermeabilización líquida sin juntas.

En relación a las obras en el CEIP Es Putxet de Selva, el objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y de seguridad en caso de incendio del centro y, así, cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la legislación vigente dichas materias.

En materia de accesibilidad el proyecto pretende resolver los desniveles existentes con una serie de rampas que comunican los cuatro niveles existentes e instalar un ascensor que permita comunicar las tres plantas del edificio, entre otras medidas.

Asimismo, por lo que respecta a seguridad se prevé la reparación de la escalera exterior de emergencias y la modificación del número de salidas del edificio a espacio exterior e instalar equipos contra incendios, alumbrado de emergencias y señalización exigidas por la legislación vigente.

Para ambas obras el plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto base de licitación es de 78.615 euros, en el caso del instituto, y de 417.911 euros en el colegio.

Contador