Sandra Fernández participa en la II Jornada del Voluntariado en Mallorca

Actualizado 28/03/2015 18:19:19 CET
II jornadas de voluntariado
Foto: CAIB

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha participado este sábado en el acto de inauguración de la II Jornada del Voluntariado en Mallorca, que ha organizado la Plataforma del Voluntariado de Baleares.

   El encuentro ha servido a los asistentes para poner en común diversos aspectos de la actualidad de este colectivo, que se ha organizado en tres grupos de trabajo: formación, código ético y reconocimiento.

   También se ha realizado una exposición sobre las conclusiones del XVII Congreso Estatal del Voluntariado que tuvo lugar en Palma el pasado mes de noviembre.

   Este evento, organizado por la Plataforma Estatal del Voluntariado y la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Baleares, contó con una participación de más de 400 personas y sirvió, entre otros aspectos, para dar a conocer el trabajo que hace el colectivo del voluntariado en el archipiélago.

   En su intervención en el acto de este sábado, la consellera de Familia y Servicios Sociales ha destacado la coordinación entre el Gobierno y la Plataforma del Voluntariado de Baleares para trabajar en el reconocimiento y la mejora de los aspectos que afectan a este sector.

   En este sentido, Sandra Fernández ha recordado que el Govern "ha renovado el convenio de colaboración con esta Plataforma para financiar proyectos de formación, información, asesoramiento y sensibilización".

   Además, ha afirmado que ambas instituciones han trabajado conjuntamente para regular contenidos legislativos, "como los reglamentos que contemplan la creación del Foro del voluntariado y el Registro de entidades del voluntariado".

   La consellera también ha recalcado la importancia del voluntariado "como motor de un cambio que ayude a mejorar la vida de las personas, y a transformar realidades, como decía el lema del último Congreso Estatal del Voluntariado".

Para leer más