Seijas asegura que las reclusas menorquinas se duchan con agua fría y no tienen calefacción

Montserrat Seijas
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 13:50

MENORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grup Mixto Montserrat Seijas ha denunciado este martes que las dos reclusas menorquinas que se encuentran en la zona habilitada para mujeres de la cárcel de Menorca se duchan con agua fría, y que no disponen de calefacción en las celdas.

"Permanecen en el módulo de ingresos, de modo que cada vez que entra un recluso varón deben salir y son confinadas con improvisación en cualquier lugar, aunque sea un pasillo", ha declarado Seijas.

Según ha explicado la diputada, los familiares de una de las dos reclusas han contactado con ella para hacerle llegar la situación que están viviendo en la prisión menorquina. "Han dejado muy claro que no es un problema de los funcionarios, que las tratan con la humanidad que se precisa y gestionan los escasos recursos lo mejor que se puede", ha dicho.

Asimismo, la diputada ha manifestado que la hija de una de las presas le ha trasladado que existen muchas deficiencias. "Nos van a devolver a nuestra madre gravemente enferma, con una neumonía, por un delito que no cometió. Aunque fuera acusada de ello, nadie ha de quedar sin sus derechos", ha dicho la hija de la reclusa según apunta la parlamentaria.

En esta línea, Seijas se ha comprometido a presentar una proposición no de ley en la Comisión de Derechos Humanos del Parlament "para que se resuelva esta situación una vez por todas".

"Está claro que no sólo tenemos una justicia patriarcal, sino que se aplican penas punitivas y no reinsertativas a las mujeres, algo inadmisible y de gran misoginia", ha concluido la diputada.

Leer más acerca de: