Publicado 13/12/2021 14:13CET

Simebal considera que "lo más prudente" es cancelar comidas y cenas de Navidad

Archivo - Una mujer y su hija preparan la cena de Nochebuena durante la pandemia.
Archivo - Una mujer y su hija preparan la cena de Nochebuena durante la pandemia. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha considerado este lunes que "lo más prudente" es cancelar comidas y cenas de Navidad ante el aumento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas.

"Hay que ser responsables", ha señalado en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha advertido que la situación sanitaria está empeorando y cada vez hay más contagios e ingresos hospitalarios.

En caso de no cancelar comidas y cenas navideñas, Lázaro ha pedido que éstas se hagan en sitios con ventilación, distancia de seguridad y realizar test de antígenos a los asistentes.

El presidente del sindicato ha alertado que cada vez hay más contagios e ingresos en los hospitales de las Islas. De hecho, ha asegurado que ya se están planteando medidas como anular la cirugía programada.

Con todo, ha destacado que espera que "haya habido una mayor planificación de recursos humanos" ante esta sexta ola de la pandemia del coronavirus.

Para leer más