'Smart Island Mallorca' llega a sa Pobla, Pollença y Muro con puntos de información turística y cámaras de tráfico

Presentación del proyecto 'Smart Island Mallorca'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 18/02/2019 17:08:10CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Smart Island Mallorca' se ha presentado este lunes en los municipios de sa Pobla, Pollença y Muro, como inicio de una ronda informativa sobre la iniciativa por los diferentes municipios de la Isla con el objetivo de que conozcan de primera mano cuáles son las actuaciones previstas en cada población.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en el caso de sa Pobla se prevé un punto de información turística, cámaras de tráfico y una estación de aforo.

En Pollença una de las actuaciones más destacadas será el control de visitantes en faros y yacimientos, mientras que Muro destaca, entre otras actuaciones, la instalación de varias paradas de buzo inteligentes.

Cada municipio ha recibido de manos de la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, una pantalla enrollable personalizada con el nombre del municipio y una placa de metracrilato con el logo del proyecto.

Al encuentro también ha asistido el director insular de Modernización e Innovación del Consell, Josep Lluís Colom; el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut; el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el alcalde de Muro, Martí Fornés.

El 'Smart Island Mallorca' es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por los fondos europeos Feder con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones en el ámbito tecnológico. Estas se dividen en seis grandes áreas temáticas: turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, resiliencia y gobierno abierto.

Para leer más