Socías explica las medidas para impulsar la recuperación económica para que "lleguen a quienes tienen que llegar"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:34

Considera que actualmente los funcionarios son "más cautelosos" que hace 4 ó 5 años para evitar ser las "víctimas colaterales de los abusos de los políticos"

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, se reunió hoy con empresarios del sector de la construcción y de la promoción, así como con representantes de la pequeña y mediana empresa, para explicarles el contenido del Decreto Ley aprobado en abril para impulsar la recuperación económica y la ocupación ya que, según dijo, estas medidas "no llegan a quienes tienen que llegar" y se debe poner toda la información al alcance de los beneficiarios.

Antes de mantener el encuentro, Socías detalló que el Decreto actúa sobre ámbitos en los que es necesario aprobar reformas para reafirmar la recuperación económica y favorecer la creación de ocupación. Además, concretó que se centra en diferentes ejes como son la rehabilitación de viviendas, el apoyo a las pymes, la protección de la población más vulnerable, la configuración de un marco más propicio para la actividad empresarial o el sector energético y financiero.

El delegado explicó que la reunión de hoy versó sobre las iniciativas destinadas a la rehabilitación de viviendas y adelantó que la próxima semana tendrá lugar otra con representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Además, reconoció que el Gobierno debe trabajar en la agilización de los trámites, para que, por ejemplo, los ciudadanos no tengan la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de la administración. No obstante, destacó que actualmente los funcionarios aplican una "cautela más acentuada" que hace cuatro o cinco años a la hora de realizar todos los trámites administrativos para evitar ser las "víctimas colaterales de los abusos por parte de los políticos".

Esta precaución, según dijo, a la hora de examinar los papeles presentados por los ciudadanos, tiene como objetivo que no se repitan acontecimientos que tuvieron lugar durante el pasado, por lo que miran las cosas "tres veces si hace falta".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)