PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, recibió hoy en audiencia al actual Cónsul General Argentino en Catalunya y Baleares, Roberto Mori, quien se interesó por la situación económica actual que afecta a los mercados internacionales y su posible efecto en la Balear.
Según informó Delegación de Gobierno en un comunicado, durante el encuentro, que se produjo en un ambiente de absoluta cordialidad, Socías transmitió a Mori un mensaje de tranquilidad haciendo hincapié en las buenas perspectivas turísticas para este verano y las inversiones en infraestructuras y el mercado de viviendas públicas previstas.
Según datos a 31 de diciembre de 2007, un total de 7.954 ciudadanos de nacionalidad argentina residen en Baleares, muchos de los cuales son descendientes, a su vez, de ciudadanos españoles que se vieron obligados a emigrar a ese país durante los años de la posguerra española.
En los últimos años se ha producido una importante llegada de inmigrantes argentinos, que hoy suponen el sexto país en número de residentes en las islas. Un total de 367 ciudadanos argentinos obtuvieron en 2007 la nacionalidad española en Baleares.