Son Lltzer organiza una jornada con familias que han tenido sus bebés ingresados en la Unidad de Neonatología

Archivo - Bebé recién nacido.
Archivo - Bebé recién nacido. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 17 noviembre 2022 15:00


PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Lltzer, en Palma, ha organizado una jornada festiva invitando a las familias que han tenido sus bebés ingresados en la Unidad de Neonatología, con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, esta día recuerda que cada año se registran al menos 15 millones de partos prematuros.

La jornada tiene el objetivo de dar visibilidad e informar sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de la semana 37 de la gestación. El lema de este año es 'Vacunas seguras ya desde la unidad neonatal'.

El objetivo de 2022 es dar visibilidad a otros servicios que participan en la atención de los niños prematuros y sus familias, como fisioterapeutas, trabajadores sociales o enfermeros de gabinetes que realizan los cribados de audición.

Desde Salud han detallado que el equipo de trabajadores sociales es indispensable para guiar a estas familias en los trámites que supone el nacimiento de un bebé prematuro, que muy posiblemente necesitará el seguimiento de distintos especialistas para su desarrollo durante un largo periodo de tiempo.

Por su parte, la fisioterapia en el prematuro favorece un desarrollo neuromotor adecuado y mejora su salud global. El equipo de fisioterapeutas asesora y acompaña a las familias ofreciendo los conocimientos necesarios para que aprendan las mejores estrategias de estimulación a su bebé de cara al alta y puedan aplicarlo en el hogar.

UNIDAD DE NEONATOLOGÍA

Todos los miembros del equipo de salud de la Unidad de Neonatología del Hospital Son Lltzer trabajan con el propósito de brindar a los recién nacidos pretérmino un cuidado seguro y de calidad que incluya estas medidas. Esta actuación tiene en cuenta que el futuro de estos niños es una prioridad y, por lo tanto, la protección de su desarrollo neurológico resulta imprescindible.

En este punto, la Conselleria ha destacado la importancia de un cuidado centrado en la familia, la presencia permanente de los padres y su participación en el cuidado, sin olvidar la atención de todos los equipos anteriormente mencionados.

El año pasado se asistieron en Son Lltzer 1.831 partos, de los cuales 128 fueron prematuros, lo que suponen un 6,8% de todos los recién nacidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado