PALMA DE MALLORCA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Stei-i ha calificado de "copago" en materia educativa la propuesta del Gobierno central a las Comunidades Autónomas de aumentar en un 50 por ciento las tasas universitarias y ha aseverado que esta medida, si se llegase a adoptar, acentuaría la dificultad de las clases menos favorecidas para acceder a estudios superiores.
En este sentido, el presidente del sindicato STEI, Biel Caldenty, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que esta propuesta se sumará a los dos problemas que tiene la educación en el país, como son el alto índice de fracaso escolar y la falta de titulados superiores.
Además, ha lamentado la ingerencia del Estado en materia educativa y ha señalado que la vía para salir de la crisis no pasa por los recortes en educación, sino por "aumentar los impuestos a los que más tienen y recortar el presupuesto de la Casa Real".
De esta forma, el Stei-i ha contestado el planteamiento del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el que pretende conseguir elevar la financiación de la universidad y así evitar que las comunidades no tengan que financiar en torno al 85 por ciento del coste de la oferta universitaria.