PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de la Playa de Palma detuvieron el pasado día 15 de diciembre a Ángel M.R., de 44 años, por un delito de hurto cometido en el interior de un domicilio situado en Can Pastilla. El detenido, en compañía de un segundo individuo, se presentó en una vivienda, haciéndose pasar por empleado de la empresa Gas de Servicios, y aprovechando la avanzada edad de la víctima, le ofreció realizar una revisión de la instalación del gas, convenciéndole de llevarla a cabo a pesar de no acreditarse ni de tener cita previa.
Una vez realizada la supuesta revisión y tras cobrar una factura de 90 euros, los dos sujetos se marcharon del domicilio.
Poco después, el morador de la vivienda se percató que del interior de la caja de caudales donde tenía el dinero con el que había pagado la factura, le faltaba la cantidad de 1.800 euros y una cartilla de ahorros.
Una vez realizadas las investigaciones pertinentes por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, se averiguó que uno de los sujetos, el actual detenido, aprovechó que se había quedado solo en el salón y que había visto el lugar del que sacaba el dinero el denunciante, para sustraer de la caja de caudales lo referido anteriormente, mientras el otro, le explicaba a la victima la reparación realizada.
Por parte del Grupo se continúan realizando gestiones tendentes a la identificación del segundo individuo.