Los supermercados Eroski aún no tienen problemas de abastecimiento y disponen de un stock de productos para 21 días

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:20

Los efectos del primer día de huelga de transportistas tampoco se han motado en Mercapalma ni en las lonjas de pescado de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Los 145 supermercados que el Grupo Eroski tienen dispersos por todo el archipiélago aún no han notado ningún problema de abastecimiento como consecuencia del inicio de la huelga indefinida de los transportistas españoles, cuyos efectos, no obstante, podría comenzar a traducirse en los próximos días especialmente en los productos frescos, como la carne y el pescado.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el director de Eroski-Baleares, Fernando Pereda, la cadena de hipermercado dispone de un stock medio de provisiones para 21 días, si bien, este depósito de mercancías afecta sólo a productos que no son perecederos.

Pereda indicó que esta misma situación de normalidad se traslada también a las empresas de Mercapalma que han funcionado "perfectamente", y a las lonjas de pescado de las Islas donde esta mañana no han faltado los productos frescos.

No obstante, el empresario apuntó que los problemas podrían llegar en unos días, provocando un desabastecimiento principalmente de productos frescos que son los más "susceptibles" y que llegan a las Islas desde los puertos de la península, como son el pescado, la carne y, en menor medida, la fruta. "Todo dependerá de cómo se desarrollan los acontecimientos en los puestos de embarque de Valencia y Barcelona", agregó al respecto.

Por otro lado, apuntó que hasta el momento "no se ha detectado una afluencia masiva de clientes en los establecimientos de Baleares" a raíz del paro iniciado a las doce de esta noche. "No hemos notado incremento de ventas por acopio de los usuarios", concluyó al respecto.