IBIZA, 29 de Octubre (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, afirmó hoy que dimitiría de su cargo si se le imputara la comisión de algún delito en el marco del caso 'Eivissa Centre'.
Declaraciones del máximo mandatario de la institución efectuadas esta misma tarde, ante los medios de comunicación, tras conocer que el juez que lleva el caso le ha llamado a testificar el próximo día dos de febrero, en calidad de imputado.
En este sentido, Tarrés destacó su voluntad, no sólo de dar cuenta de los contenidos del auto ante la prensa, sino también de "poder efectuar dichas declaraciones ante el magistrado esta misma noche si pudiera", al considerar que no tiene nada que esconder, y que su imputación, responde a la voluntad de la Justicia de que se defienda ante las acusaciones efectuadas por el ex presidente del PSOE, Roque López.
Tarrés, reconoció que no le "agrada ser el primer máximo mandatario de la institución implicado en una trama de esta índole", aunque recordó que los hechos se remontan a la anterior legislatura cuando era alcalde de Eivissa.
Según Tarrés, el caso 'Eivissa Centre' "no se parece en absoluto a la Operación Scala", donde hay otro ibicenco imputado, "puesto que aquí se habla de presuntos cobros de comisiones, pero que no se han encontrado cajas de Cola-Cao repletas de dinero, ni chalets cargados al erario público, simplemente, se escuchan las conversaciones del propio López con distintas personas, en unas cintas grabadas por él mismo, que será el juez quien delimite si están sacadas de contexto o manipuladas".
El presidente de la máxima institución pitiusa, matizó que la trama descrita por López, nunca existió, sino que responde a "una pataleta del ex socialista".
Por cierto, que Tarrés lamentó que en la misma semana también se haya imputado a otro compañero de su corporación, el conseller de Movilidad, Albert Prat, por un presunto delito de atentado contra la autoridad a la ex consellera de dicha cartera, Stella Matutes.