18 de febrero de 2020
 

El TC admite a trámite el recurso contra el TIL

Actualizado 16/01/2014 20:11:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Socialista del Senado contra el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern de José Ramón Bauzá.

   Según ha informado el TC en una nota, se ha acordado dar traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, así como al Govern y al Parlament, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

   No obstante, ha informado que la admisión a trámite no implica pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Tribunal Constitucional resolverá en próximas fechas.

   Cabe recordar que el recurso fue presentado el pasado 3 de diciembre, principalmente por vulnerar el derecho a la educación, así como determinados artículos del Estatut d'Autonomia.

   El recurso, contra la medida aprobada por el Govern, estaba firmado por 50 senadores socialistas. Según los socialistas, el TIL vulnera principalmente y de manera "flagrante" el artículo 27 de la Constitución Española que trata sobre el derecho fundamental a la educación, pero también los números 118, 87 y 149, además del 49 del Estatut.

Para leer más