Thomàs asegura que la Oficina de Consumo de Son Sant Joan abrirá de nuevo el próximo miércoles

Según el conseller, el cierre de este servicio se debe a "problemas administrativos" del Ministerio de Sanidad y Política Social

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 15:04

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo del Govern, Vicenç Thomàs, ha asegurado este lunes que la Oficina de Consumo del aeropuerto de Son Sant Joan, que permanece cerrada desde hace varias semanas, abrirá de nuevo sus puertas el próximo miércoles, si bien ha remarcado que no funcionará "al cien por cien" hasta la semana que viene, ya que durante los primeros días contará sólo con dos de los cuatro informadores de los que disponía hasta ahora.

Según Thomàs, el cese de este servicio fue debido a "problemas administrativos" del Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno central, que desde el pasado 30 de junio debía hacerse cargo de la gestión de este punto de atención al usuario a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), después de que la Conselleria lo dirigiera durante el primer semestre de 2010.

En todo caso, el titular autonómico de Consumo ha insistido en que el servicio "no está cerrado" aunque la oficina sí lo esté "físicamente", ya que en el Aeropuerto existen otros cinco puntos telemáticos en los que los consumidores pueden realizar igualmente sus reclamaciones durante las 24 horas del día. No obstante, Thomàs ha reconocido que, si bien los puntos telemáticos "facilitan la comunicación", no ofrecen "el mismo tipo de servicio" que la Oficina de Consumo.

En este sentido, el conseller ha recordado que se trata de un proyecto piloto que concluye a finales de año, cuyo resultado "dirá si hay que mantenerlo físicamente" o si, por el contrario, con los puntos telemáticos "es suficiente". A pesar de todo, ha asegurado que se trata de un servicio "útil" que, de momento, genera "buenas sensaciones" en la Conselleria.

Al ser preguntado por la prensa sobre la coincidencia del cierre de la Oficina con la huelga de controladores aéreos, que ha provocado algunos retrasos en los vuelos con origen y destino a Palma, Thomàs ha asegurado que se trata de un hecho "casual" y ha reiterado que el Ministerio "tendrá cerrado este tema" a mediados de esta semana.

Contenido patrocinado