Publicado 01/03/2021 13:18CET

Thomàs reivindica el papel del Estatuto de Autonomía como "arma contra la pandemia" en el Día de Baleares

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, durante su discurso con motivo del Día de Baleares.
El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, durante su discurso con motivo del Día de Baleares. - CAIB

   PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha reivindicado este lunes el papel del Estatuto de Autonomía como "arma contra la pandemia de la COVID-19" y como herramienta para llevar a cabo cambios de cara al futuro en la comunidad autonóma.

   Así lo ha expresado Thomàs en la Sala de Passes Perdudes de la Cámara balear, durante su discurso institucional con motivo del Día de Baleares, que se celebra este 1 de marzo.

   El presidente del Parlament ha destacado la importancia de que la economía de Baleares evolucione "para solucionar las situaciones críticas similares o nuevas que puedan afectar", mantener la protección de los derechos y "la necesidad de defender el medio ambiente para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

   Según Thomàs, todas estas cuestiones las contempla el Estatuto de Autonomía. "No debemos olvidar que el Estatuto también es un arma contra la pandemia. De hecho, nos está ayudando ahora y nos ayudará a medio y largo plazo", ha resaltado. Así, ha recordado que "la recuperación de la pandemia no es una vía para recorrer en solitario" y que se debe de hacer de forma coordinada con Europa.