Un total de 10 investigadores y 18 jóvenes cualificados se incorporan al Instituto de Investigación Sanitaria Balear

Publicado 07/06/2019 14:36:42CET
Un total de 10 investigadores y 18 jóvenes cualificados se incorporan al Instituto de Investigación Sanitaria Balear
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 investigadores contratados a través del programa 'Folium' y 18 jóvenes cualificados, a través del programa 'Jotresdos', se han incorporado este viernes al Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba).

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la consellera del área en funciones, Patricia Gómez, ha asistido al acto de bienvenida donde ha destacado que puedan desarrollar sus conocimientos y experiencia en un instituto de investigación sanitaria que este año ha obtenido la acreditación del Instituto de Salud Carlos III.

"Estoy segura de que será una experiencia inolvidable y muy enriquecedora. Supone una gran oportunidad para todas y todos vosotros, puesto que entráis a formar parte de un instituto de investigación sanitaria de primer nivel donde, sin duda, podréis desarrollar todos vuestros conocimientos, ganar una experiencia única, compartir con profesionales muy calificados e implicados y disfrutar de un muy buen entorno de trabajo", ha señalado Gómez.

Cabe recordar que el programa 'Folium' se enmarca dentro del Proyecto FUTURMed, un talento para la medicina del futuro, convocatoria financiada por el Plan Anual 2017 del impuesto de turismo sostenible (ITS) y cofinanciada en un 50 por ciento en el marco del PO FSE 2014-2020 de las Illes Balears.

El programa se ha centrado en la captación de talento investigador en la etapa postdoctoral para que se incorporen a grupos de investigación y favorezcan la potenciación de las líneas de investigación.

El proyecto 'Jotredos', por su parte, está integrado en el Programa 'SOIB Jóvenes-Cualificados Sector Público Instrumental/Ayuntamientos 2019', que promueve la contratación de jóvenes en situación de paro de entre 18 y 29 años con el objetivo de que adquieran experiencia laboral sobre los aspectos que previamente han estudiado.

Más concretamente, los contratos son en modalidad de prácticas, tienen una duración de 15 meses, y están promovidos por el Servicio de Empleo de Baleares(SOIB) y financiados por el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo (FSE).

Al acto de esta mañana han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud en funciones, Margalida Frontera; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol, y el director gerente del Idisba, David Martínez.