Un total de 30 alumnos recién llegados de tres centros de Palma participarán en talleres para mejorar su catalán

Archivo - Imagen de uno de los talleres.
Archivo - Imagen de uno de los talleres. - CORT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 7 julio 2022 14:22


PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 alumnos recién llegados de entre 12 y 16 años de los centros de secundaria IES Aurora Picornell, IES Nou Llevant y Sant Josep Obrer participarán los martes y jueves de julio en talleres prácticos para aprender catalán y mejorar su conocimiento lingüístico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que el Servicio de Dinamización Lingüística es el encargado de coordinar los talleres, que se realizan en el Centro de Adultos de Son Malferit. La iniciativa ha surgido a través de la petición que los tres centros educativos realizaron a la Regiduría.

Por otro lado, el Servicio de Dinamización ha recordado que ofrece para sus usuarios la nueva actividad en línea 'Parla'ns de l'estiu', que se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Para participar en ella, es suficiente con hacer un vídeo o un audio en catalán hablando sobre experiencias y recuerdos del verano. La finalidad es ayudar a los recién llegados a perder el miedo a utilizar el catalán. Además, los participantes entrarán en un sorteo para poder navegar en la embarcación 'La Balear'.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado