Un total de 4.587 personas visitan el Consell de Mallorca en 2022, el doble de visitantes que antes de la pandemia

Un grupo de personas en la entrada al Palacio del Consell de Mallorca
Un grupo de personas en la entrada al Palacio del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: sábado, 21 enero 2023 11:30

PALMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.587 personas visitaron el Consell de Mallorca el pasado 2022, año en que más visitas ha recibido el Palacio de la institución insular, duplicando la cifra de visitantes de antes de la pandemia.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, el pasado 2022 fue el año en el que más personas visitaron el edificio del Palacio de la institución insular. Desde enero a diciembre 4.578 personas pudieron conocer este edificio de estilo neogótico que antiguamente fue la sede de la Diputación provincial.

El conseller insular de Presidencia Javier de Juan ha destacado el buen trabajo de coordinación de la guía del Consell de Mallorca, Sara Gómez, que ha acompañado a grupos escolares, asociaciones culturales, asociaciones de personas mayores, grupos de personas que visitaban Palma con motivo de la asistencia a Congresos, así como grupos de particulares. "Estamos muy satisfechos por las cifras de asistencia. Abrir las puertas del Palacio y que la gente pueda disfrutar de este emblemático edificio es un deber de la institución insular. Así como trasladar a los visitantes su significado tanto de la historia pasada como del actual", ha dicho.

La mayoría de visitantes han sido grupos escolares, en concreto 2.952 alumnos de distintos centros educativos han participado de las visitas. Por otro lado, un total de 1.626 adultos también han podido conocer el Palacio del Consell de Mallorca y en total se han realizado 141 visitas.

Cabe destacar el éxito de asistencia de las visitas al refugio del Palacio, que se iniciaron con motivo de la Diada de Mallorca 2021 y que dada la buena respuesta durante el 2022 se han programado siete nuevas actividades con conferencias a cargo del experto, Bartomeu Fiol.

Las Rutas Teatralizadas organizadas por la compañía de teatro Ovnipresents que empezaron el mes de enero del año 2020 también tienen muy buena acogida. Durante el pasado año se llevaron a cabo 10 de estas visitas en clave de humor que explican la historia del edificio del Consell, haciendo una parodia de la serie 'La casa de papel'.

Los años que ha habido restricciones a causa de la pandemia, cuando la situación epidemiológica lo permitía, con las medidas de seguridad necesarias visitaron el Palacio del Consell en 2021, 819 personas; en 2020, 1.068 asistentes. Y antes de la pandemia en 2019, hubo 2.063 visitantes.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí