Un total de 630 inquilinos y propietarios de Baleares utilizaron el arbitraje en sus contratos en 2007, según Aeade

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:21

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 630 propietarios e inquilinos de Baleares incorporaron el arbitraje en sus contratos, un 8,5 por ciento más que en el año anterior, según se desprende del análisis sobre arrendamiento urbano realizado por la Asociación Europea de Arbitraje Aeade, que pronostica una tendencia creciente para el presente ejercicio.

En un comunicado, el secretario general de Aeade, Javier Íscar de Hoyos, consideró que los resultados del arbitraje en arrendamientos urbanos en 2007 en Baleares han sido "muy satisfactorios".

Aeade ofrece su arbitraje a través de las principales redes inmobiliarias de Galicia, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS), cooperativas de viviendas, comunidades de propietarios, abogados, empresas, administradores de fincas y administraciones públicas así como a través de su Call Center.

"El mercado del alquiler en Baleares estaba demandando herramientas que ofreciesen seguridad jurídica y tranquilidad a propietarios e inquilinos", asegura el responsable de Aeade, que añade que son cada vez más los profesionales inmobiliarios y administraciones públicas que lo conocen y lo ofrecen a sus clientes.

Según datos de Aeade, un total de 103.718 contratos de alquiler ya incluyen cláusulas de arbitraje. La Asociación comenzó a ofrecer el arbitraje aplicado a arrendamientos urbanos en 2004, con 2.253, continuó en 2005 con 7.644 contratos y en 2006 con 38.103.

La Asociación Europea de Arbitraje es una asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley del Arbitraje que tiene como finalidad fundamental fomentar la práctica de la mediación y el arbitraje sobre mecanismos de solución de conflictos.

Desde su origen en el año 2000 más de 100.000 contratos de arrendamiento han incorporado el convenio arbitral de Aeade en toda España, lo que la consolida como la "entidad líder nacional" en el campo del arbitraje en materia de alquiler.