9 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 7:54:17 +00:00 CET

Los trabajadores de Correos de Baleares están convocados a un paro

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre han convocado este jueves un paro de 14.00 a 15.00 horas en Correos así como una concentración en protesta por la paralización de las negociaciones en el convenio colectivo del personal laboral y del acuerdo general para el personal  funcionario, que afectan a 1.000 empleados en Baleares.

   El paro de una hora en el servicio postal se realizará en todo el territorio nacional y culminará con una huelga el 4 de mayo "si no se percibe un cambio de actitud" por parte de la Sociedad Estatal de Correos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Hacienda, según las entidades sindicales.

   Los sindicatos acusan a Correos de "seguir las órdenes del Ministerio de Hacienda y la SEPI para imponer un aumento de los recortes en el empleo, la flexibilidad  laboral, la movilidad geográfica y un incremento de la desregulación de los derechos  laborales".

   En este sentido, remarcan que mientras la negociación de la regulación laboral permanece bloqueada desde hace año y medio, Correos está aplicando "el mayor recorte de personal de la historia" mediante la amortización de plazas y la reducción de la contratación.

   De hecho, tal y como recuerdan, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos en el Operador Público Postal, 11.000 en lo que va de legislatura.

   Por otro lado, UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre denuncian que la política de recortes de Correos "está privando a la ciudadanía del derecho de un servicio postal de calidad en los términos y las garantías que la directiva postal europea y las leyes determinan".

   Las organizaciones sindicales consideran así que "la única salida" al conflicto laboral de Correos pasa por "poner freno a los recortes injustificados de empleo que se están produciendo y por  lograr un nuevo convenio colectivo y acuerdo general que contemple un sueldo digno, la recuperación del poder adquisitivo tras años de congelación salarial y el mantenimiento de la ultraactividad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada