Trabajadores del Hospital de Cas Serres denuncian la falta de climatización en las áreas de hospitalización

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:20

IBIZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería denunció hoy que en las áreas de hospitalización de Cas Serres no hay aire acondicionado ni ningún otro tipo de sistema de climatización.

Aseguraron que "en verano las condiciones de trabajo empeoran debido a las altas temperaturas que debemos soportar y que repercuten directamente en la atención a los pacientes".

Los sindicatos consideran que no es de recibo que no haya aires acondicionados porque los pacientes del Hospital de Residencia de Cas Serres sufren patologías crónicas y algunos necesitan cuidados paliativos.

El delegado de la Unión Sindical, Lucas Ramon, concretó que "esto afecta directamente y bastante porque hay pacientes con pluripatologías crónicas que se ven agravadas con esta situación de calor y además esto nos sobrecarga de trabajo".

Ramon apuntó que "la instalación de aires acondicionados es algo que llevamos demandando desde hace tiempo, pero ninguno de los equipos de gobierno del Consell lo ha tenido en cuenta".

Asimismo añadió que "el año pasado desde la Institución se comprometieron a hacer un estudio y a tomar medidas este mismo año aunque el verano se acaba y no vemos solución alguna". También elevaron una queja formal al presidente Xico Tarrés y confiaron en poder reunirse con él en breve para solucionar esta problemática.