Los trenes de Mallorca y el metro de Palma dejarán de funcionar en hasta siete ocasiones en julio por paros en SFM

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:35

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red pública de trenes de Mallorca y el metro de Palma dejarán de funcionar durante el mes de junio en hasta siete ocasiones a causa de una serie de paros convocados por el Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), como medida de protesta contra la dirección de la compañía, que cuenta con un gerente y un co gerente.

Según precisó el presidente del comité, Alejandro Hoyas, en declaraciones ofrecidas hoy a Europa Press, la convocatoria no es "de momento" una huelga, sino una serie de paros en días concretos y a determinadas horas, que tendrán lugar "entre cinco y siete" jornadas de junio y que incluirán otras protestas.

Hoyas indicó que "los trenes pararán en la siguiente estación que les toque en su recorrido a la hora del paro" y permanecerán en el mismo lugar hasta que expire el plazo previsto para la protesta, que se verá complementada con varias manifestaciones de los trabajadores en Plaza España, Son Rullán y otros lugares.

La solicitud para estas protestas quedará registrada a mediodía de hoy en la la Conselleria de Trabajo y Formación, por lo que Hoyas señaló que se mostrará más explícito en cuanto al calendario de actuaciones previsto a partir de ese momento. Mientras tanto, sólo adelantó que la dirección "nos está abocando a una situación bastante singular y catastrófica", tanto para los trabajadores como para la empresa.