Turespaña adjudica de manera provisional a Acciona las obras del futuro Parador de Ibiza valoradas en 21,1 millones

Publicado 09/07/2019 11:12:15CET

IBIZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación de Turespaña ha adjudicado provisionalmente a la empresa Acciona las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, que albergarán el futuro Parador de Turismo de Ibiza.

El pasado 26 de abril el Consejo de Ministros autorizó a Turespaña la contratación por 21,1 millones de euros de las obras del Parador de Ibiza, que llevaban ocho años paralizadas, y una decena de empresas se presentaron al proceso de licitación.

Acciona deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses.

El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina.

Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un aparcamiento subterráneo de 40 plazas, entre otros servicios.

Según la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, "el futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad".

Contador

Para leer más