Publicado 13/12/2021 12:28CET

El 'Vacubús' vuelve a la estación Intermodal de Palma hasta el próximo 9 de enero

El 'Vacubús'.
El 'Vacubús'. - CAIB

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha vuelto a instalar el autobús de vacunación contra la COVID-19, el 'Vacubús', en la estación Intermodal de Palma, donde estará operativo entre el 14 de diciembre y el 9 de enero.

El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna frente al coronavirus.

Según ha informado la Conselleria, el bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib), que vacunarán entre las 09.00 y las 20.00 horas, de lunes a sábado, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En total, en el 'Vacubús' se han administrado ya 2.316 vacunas contra la COVID-19, desde su puesta en funcionamiento. El autobús ya ha estado instalado en la estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones y en el Mercadona de Son Caliu.

Para leer más