Archivo - Un hombre pasea con paraguas para protegerse del sol. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varios puntos de Baleares han registrado ya este viernes temperaturas superiores a los 36 grados, a las puertas de un episodio de calor que se espera que comience este domingo.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, con datos hasta entre las 15.00 y las 16.00 horas en Llucmajor se han alcanzado los 37 grados y en el aeropuerto de Palma se han anotado 36,2 grados. También se han registrado 36 grados en la UIB.
Por debajo de estos registros han quedado el aeródromo de Son Bonet (35,6 grados) Porreres y Ciutadella (34,6 grados), Petra (34,5 grados) y Binissalem y Andratx-Sant Elm (35,3 grados).
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a amplias zonas del país por riesgo de incendios forestales "muy alto o extremo" y por "muy altas" temperaturas durante los próximos días y especialmente durante la próxima semana, debido a un episodio de temperaturas muy altas que comenzará este domingo, que puede dejar registros por encima de 36 grados en puntos del archipiélago.