PALMA DE MALLORCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlament admitió hoy a trámite la solicitud del desde hoy ex diputado de Unió Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens, de incorporarse al Grupo Mixto, acuerdo adoptado en una reunión extraordinaria tras la cual Vicens afirmó que, a partir de este momento, no tendrá por qué cambiar la orientación de su voto en el debate de los principales asuntos que se lleven a cabo en la Cámara, como es el caso de los Presupuestos de 2009.
"No tengo por qué cambiar mi voto", incidió el parlamentario, justificando que fue elegido con la candidatura de UM y conoce "bien" tanto su programa como su ideología, al igual que el pacto de gobernabilidad adoptado en Baleares. "Vengo de donde vengo y trabajaré en consecuencia", aseveró.
Así, manifestó que lo que se ha planteado a partir de ahora es trabajar de forma "responsable" y tal y como piden las circunstancias actuales, ya que "no son momentos para hacer cosas raras". Preguntado por la aprobación de las cuentas públicas del próximo año y el sentido de su voto, eludió pronunciarse al respecto y manifestó que cuando se presenten "ya hablaremos de ello".
Pese a haberse aprobado su salida del grupo parlamentario de UM, Vicens ocupa en el pleno de hoy el escaño en el que ha estado estos meses, a la espera de que sea reorganizada la nueva composición del Grupo Mixto, con la también incorporación de los dos diputados que restaban de UM -Maria Antònia Munar y Josep Melià-, por contar el grupo con menos de tres parlamentarios.
Fue el pasado viernes cuando Vicens registró su baja en la Cámara autonómica como miembro de UM, que acordó suspenderle hasta que la justicia no se pronuncie de manera firme sobre su situación procesal dentro del caso Son Oms, en el que se encuentra imputado por su supuesta participación en la trama de corrupción gestada en los años noventa en torno a la recalificación del polígono palmesano.