La XII edición de la feria de antigüedades 'AnticArt' abrirá sus puertas mañana en Fires i Congressos

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 11:25

El evento reunirá 63 expositores, en su mayoría procedentes de la península

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XII edición del Salón de Antigüedades y Obras de Arte 'AnticArt', que abrirá sus puertas mañana sábado, 1 de abril, en el recinto ferial de Fires i Congressos, en el Polígono de Levante (Palma), contará con una exhibición de piezas originales y en algunos casos únicas procedentes del Museo Militar del Castillo de San Carlos.

Así lo manifestó el director gerente de Fires i Congressos, Joan Bibiloni, quien explicó que entre la muestra destaca un mortero de bronce del siglo XIX con un peso de casi tres toneladas, que se complementará con otros objetos igualmente llamativos.

'AnticArt' se desarrollará sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, con un horario de 11:30 a 21:00 horas y un precio de entrada de cuatro euros, que permitirá ver una amplia gama de antigüedades y obras de arte con una vida mínima de 50 años, de la mano de 63 expositores, con un incremento de cinco respecto a la edición de 2005, de los que 21 son de baleares, uno alemán y 41 peninsulares.

Esta nueva edición de 'Anticart', que se prolongará hasta el 9 de abril, tendrá características similares a las anteriores, ya que, en opinión del organizador, "no se trata de un evento que atraiga a un público masivo, sino interesado en comprar", que se viene situando en las últimas ediciones en las 15.000 personas, cantidad que, previsiblemente, se repetirá en la de 2005.

Del total, destacan los expositores pertenecientes a los sectores de antigüedades, almonedas, coleccionistas, galeristas de arte, restauradores y servicios. Entre su oferta destacan

Según la organización, en esta feria destaca principalmente la alta calidad calidad de las piezas presentadas, avalada cada año por el Comité de Expertos, que revisan todos los objetos expuestos. De este modo, el comprador puede "tener la certeza" de que está realizando una inversión segura, indicó Bibiloni.

Por sectores, 36 de los estands corresponderán a anticuarios, 16 a 'brocanters', una docena a galerías de arte, cinco a coleccionismo, otros tantos a restauración, dos a servicios y uno a instituciones.

MIRÓ, PICASSO Y TÀPIES.

Los expositores de 'AnticArt' 2005 mostrarán antigüedades de los siglos XVII, XVIII y XIX, sobre todo mobiliario y objetos de decoración. El Renacimiento y el arte sacro serán otros puntos destacados del salón, así como el art decó y el mobiliario de principios del siglo XX.

En cuanto a las galerías de arte, destacarán obras de artistas como Miró, Picasso, Saura, Tàpies, Xam, Casademont, Tarrassó, Barceló, Coll Bardolet, etc. Mientras que los 'brocanters' aportarán camas con dosel, mesas de comedor, sillas y los tradicionales 'canteranos'.

'AnticArt' es una de las pocas ferias que sobreviven dentro de su categoría, ya que actualmente en España sólo existen dos más, en Madrid y en Barcelona, puesto que desde 2000 la tendencia ha sido crear pequeños mercados con un coste más limitado.