Los vinos de la bodega Francis Ford Coppola de California, presentes en la feria Tastavins Ibiza

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 10:06

IBIZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - -

Un total de 50 bodegas participarán el 16 de abril en la cuarta edición de Tastavins Ibiza, que tendrá lugar de 12.00 a 21.00 horas en Buscastell Vins. La feria está dirigida a profesionales del sector y amantes del vino y, entre las novedades de esta edición, se presentarán los caldos de la bodega Francis Ford Coppola de California.

Según ha destacado la organización, las bodegas participantes, nacionales e internacionales, se reunirán en Ibiza para presentar creaciones y novedades, en este evento bienal que congregará en la isla a respetados enólogos, bodegueros y sommeliers.

Catas de vino, presentaciones exclusivas, intercambio de ideas, tendencias, descubrimientos & networking se unirán en una cita de referencia para la cultura de la gastronomía, el pujante sector de la restauración y el fascinante mundo del vino en la isla Ibiza.

Asimismo, los participantes podrán conocer de primera mano la filosofía e historia de cada bodega conversando con sus productores y ayudar al restaurador a elegir los vinos más adecuados para su restaurante o bar.

La feria comenzó en 2007 y se celebra cada dos años en Ibiza. En su cuarta edición, la feria reúne hasta 50 bodegas de los principales países productores del mundo y además será el escenario para la presentación del Champagne Janisson & Fils y los vinos de la bodega Francis Ford Coppola de California, presentes por primera vez en Ibiza y Formentera.

Además, la feria servirá de marco de presentación para la nueva imagen de la bodega Terramoll de Formentera y de Pirineos, bodega fundadora del origen Samontano. También casi en primicia, dos días después de su lanzamiento mundial en el Salón Madrid Gourmet, Ibiza tendrá el lujo de conocer el nuevo blanco de Remírez de Ganuza, bodega poseedora de una de la viñas más apreciadas de nuestro país.

*Tastavins es un evento para profesionales, y como tal, una ocasión única para probar grandes vinos en un mismo día, poder comentarlos personalmente con los productores.

No sólo para propietarios y sommeliers, sino también para camareros y el resto de profesionales de la restauración, para poder así ofrecerlos adecuadamente a los clientes, poniendo de manifiesto que en Ibiza y Formentera pueden consumirse grandes vinos, lo que contribuye a elevar el nivel de la restauración de nuestras islas*, ha dicho Alejandro Cardona, sommelier y director de Buscastell Vins.

La feria permitirá también disfrutar de contenidos paralelos como un cortador de jamón o la copa perfecta de Riedel, para una experiencia completa y amena.